hugenota-730x411

El trabajo refleja la esencia de Huge the Cara: participar con el público mezclando ritmos y sonidos electro-sabrosos que despiertan energía, pasión y sobre todo, ganas de bailar.

Por: Redacción Pravia.

Huge the Cara se forma en Julio de 2013, y entonces los integrantes comienzan un proceso de composición de más de 20 canciones, que luego de una selección se convierten en la placa México on the Moon, con 8 canciones.

Un año después, en agosto llega la primera presentación oficial frente a una audiencia de más de 2000 personas. La presentación de México on the Moon los lleva a visitar las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis durante 2014, 2015 y 2016 en casi 50 presentaciones oficiales en el país.

EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2015 REALIZAN UNA GIRA POR MÉXICO, DONDE VISITAN MÁS DE 10 CIUDADES, INCLUÍDO LEÓN, CON 14 PRESENTACIONES EN VIVO; ALGUNAS DE ELLAS EN FESTIVALES.

La mezcla de lenguas en la parte lírica reafirma el nombre de la banda, y nos lleva a distintos planos al escucharlos. Se unen el inglés, el español y el francés de tal manera que el oyente no necesita otro lenguaje más que la música en sí.

Canciones movidas y alegres son intercaladas con temas más experimentales, generando momentos y situaciones a la hora de escucharlos en vivo, crean experiencias que no te puedes perder.

Escuchando el disco, se hacen evidentes las influencias de los músicos que formaron parte del mismo. Sonidos que recuerdan a The Doors, Arctic Monkeys, Daft Punk, The Whitest Boy Alive; son mezclados delicadamente para llevarnos en un viaje musical.

Los shows en vivo son enérgicos, con una participación constante del público.

Actualmente la banda se encuentra en proceso de pre-producción de su segundo disco, el cual será editado en Septiembre de 2016. Mexico on the Moon puede ser escuchado por Spotify o descargado de manera gratuita en digital. Y en vivo este próximo 12 de noviembre en el Festival Pravia 2016

Para boletos y más información sobre el Festival Pravia 2016 visita: festivalpravia.com

Fuente: Pravia Magazine

Leave a Reply