17157745_731875510313318_7973687418345203229_o
Este Sábado 4 de Marzo Huge The Cara hizo bailar a una gran cantidad de cuerpos en Nikki Club, en su último toque, antes de meterse de cabeza a grabar su segundo disco “Pakanusa”. Mientras probaban sonido, el vocalista Marce Conno charlo con Miércoles de Indie, sobre el momento de la banda y todo lo que se viene para los Huge.
Dijeron que este era su último show antes de meterse a grabar su segundo disco, ¿Cómo viene la producción y a donde piensan dirigirlo comparado con el anterior?
Este disco es más rockero, tiene una impronta más rockera porque lo que paso con el primer disco fue que lo hicimos en el estudio y después salimos a tocarlo. Lo hicimos tres personas, ahora incorporamos hace un par de años al baterista y al bajista y eso le dio más fuerza a la presentación en vivo, el mismo publico nos nutrió de eso, y ahora el nuevo disco viene más rockero, más fuerte y más vivo. El anterior era más indie, este es un indie rock.
Teniendo en cuenta la cantidad y la calidad del material audiovisual de la banda ¿Consideran que este es uno de los puntos fuertes de la banda?
La verdad si lo es, nosotros consideramos que hoy en día una pata fundamental de lo que hagas como artista, sobre todo como músico es la imagen. Pero no la imagen como algo en lo que estas tratando de vender algo que no sos, no marketing, sino la imagen como un concepto completo.. Por eso el vivo tiene una puesta en escena que nosotros intentamos que sea llamativa, en los videos hay veces en los que hay un buen presupuesto como el de Disappear. Ahora el 17 de marzo sale uno filmado con un celular, un flash, una idea muy loca que no te adelanto nada pero viene muy loco todo.
El estilo musical del primer disco y el hecho de que compongan canciones en varios idiomas muestra una intención de internacionalizar su música ¿Cómo les va con esto?
Eso creo que nos abrió las puertas automáticamente a Méjico, que es paradójico porque también hablan en español pero de pronto nos empezaron a llamar, en Chile también se copan. Por ahí resulta raro porque uno dice puta estás haciendo algo en inglés y sos de acá, pero lo tomamos como un lema propio, hacemos lo que nos da la gana. De todas maneras este segundo disco viene con mucho más español que el primero. También fue un momento, cuando nosotros arrancamos la banda, tres de nosotros nos íbamos a ir a vivir a Europa entonces dijimos bueno apuntamos a ese mercado. Después al salir en vivo, el vivo te responde y vemos que las letras en español la gente las repite las canta entonces fue algo de el momento de la banda, de esa etapa. Ahora vamos a hacer un poco más en español pero sin perder esa impronta de mezclar, desde el nombre y demás.
La gira por México según ustedes fue el cierre de un ciclo ¿Cómo piensan la próxima etapa de Huge The Cara?
Ahora lo que viene es el segundo disco. También este año vamos a hacer algunas cositas en México para no perder presencia, Buenos Aires, Córdoba eso va a estar seguro, Chile que lo abrimos ahora hace poco en enero, y el año que viene hay algunas cositas que nos están agitando desde Estados Unidos asi que estamos tratando de ir a todos los lugares que se pueda. Pero si son dos etapas porque antes de presentar México on The Moon fue una etapa, después la etapa de la banda en si presentando ese disco, las giras por allá y ahora viene lo tercero.

foto: Nico Fridman
Por: Facundo Enferri // Fotografia: Nico Fridman

Leave a Reply