a-1-16

Los chicos de Huge the Cara se van a rockear a México: el DF, Guanajuato, Colima, Monterrey, Guadalajara e Irapuato son las estaciones donde recalarán en esta segunda vuelta al país azteca durante noviembre.

Pero antes, la banda que forman Marce Conno (voz), Emi Ramírez (guitarra y voz), Lucho Guiñazú (teclados), Beto Pincolini (bajo) y Martín Fernández (batería) prendió un fosforito: chispazo y explosión en su página de Facebook ayer lunes, cuando presentaron “Disappear”, el primer corte difusión de su segundo disco, “Pakanusa”.

Es que, además de la magnética canción, la importante producción del video meritó semejante respuesta: Se trata de un corto dirigido por Fernando Sotelo (DMT Studios, en Mendoza y Barcelona) y realizado íntegramente en la provincia,  bajo el guion de Pablo Noguera, Luca Bruna y un nutrido equipo de técnicos y actores.

Embarcada en un derrotero indie, con influencias que vienen desde el funk y el dance, HTC desde su mismo surgimiento buscó la internacionalización: con su primer álbum, “Mexico on the moon”, recorrieron el año pasado ese país para promocionarse, y ahora ya tienen confirmados toques vecinos: temporada en Chile, en enero.

Daniel Arias Fuenzalida – darias@losandes.com.ar

 

Fuente: Diario Los Andes

Leave a Reply